JORNADAS DE GEOLOGÍA

Más de un centenar de investigadores debaten mañana en Zaragoza sobre las dolinas y el cambio climático

EFE

Más de un centenar de investigadores de la Sociedad Geológica de España debaten en Zaragoza sobre dolinas, cambio climático y aguas subterráneas en su 61 Sesión Científica, en la que mañana presentarán los resultados de sus estudios recientes mediante 47 conferencias de 15 minutos cada una.

Correrán a cargo de las Universidades de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, País Vasco, Salamanca, Burgos y Jaén, centros de investigación nacionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Geológico y Minero de España.

La sesión, organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de Investigación de Ciencias Ambientales (IUCA), se celebrará en el edificio Geológicas de la Facultad de Ciencias, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

El registro del cambio climático reciente en los depósitos sedimentarios que se forman en cuevas o ríos, el flujo del agua subterránea y transporte de calor en zonas urbanas, aspectos sobre las dolinas y su riesgo en el entorno de la ciudad de Zaragoza o los nuevos descubrimientos en el conocimiento de los dinosaurios y otros grupos fósiles son algunos de los asuntos que se abordarán.

Los actos de la sesión científica culminarán con la conferencia "Quo vadis Iberia? Vida y andanzas de un microcontinente", que será impartida por el profesor Antonio Casas, geólogo de la Universidad de Zaragoza.

Una charla en la que se explicarán algunos de los aspectos e interrogantes que plantea la evolución de la Península Ibérica, desde su individualización al final de la Era Paleozoica hasta la actualidad.

Outbrain