Síguenos en redes sociales:

DEPORTE SOLIDARIO

Añón de Moncayo celebra este fin de semana un reto deportivo de 24 horas

El municipio de Añón del Moncayo (Zaragoza) celebrará este fin de semana un reto deportivo y solidario con una duración de 24 horas cuya recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y en el que participarán quince personas, catorce chicos y una chica.

El alcalde de Añón, José María Vijuesca, junto con el presidente del club Añón Actividades Deportivas, Agustín Vega, y dos de los corredores que participarán en las 24 horas Moncayo "NON STOP", Sergio Lázaro y Mario Bescós, han presentado hoy el reto deportivo que tendrá lugar este sábado.

El recorrido de la prueba se realizará desde el sábado 12 a las 18.00 horas hasta el domingo 13 a las 18.00 horas. El reto consta de un recorrido de 16,5 kilómetros entre ida y vuelta con 1.240 metros de desnivel en cada ascensión y el objetivo se centra en realizar el mayor número de ascensiones.

"No hay relevos ni grupos sino que serán las 15 personas las que realizarán el reto solidario de 24 horas", ha remarcado Vega.

A nivel logístico, los corredores contarán con tres puntos de avituallamiento donde contarán con alimentos sólidos y líquidos además de un furgón en el que podrán disponer de comida caliente; estos puntos se encontrarán en Agramonte a 1.100 metros, en el Santuario de Moncayo a 1.600 metros y en la cumbre a 2.315 metros.

Para poder cubrir estos puntos se ha contado con 35 voluntarios que se turnarán durante las 24 horas de la prueba para asistirles en los tres puntos de avituallamiento.

"Hemos visto la cantidad de gente que se ha volcado en este reto y pensamos que sería bueno repetirlo al año que viene para dar la oportunidad a aquellas personas que se han quedado fuera", ha comentado Lázaro.

Catorce empresas aportarán 15 euros por cada una de las ascensiones que se consigan y además otras siete colaborarán con el reto aportando materiales y productos. "Creemos que pueden conseguir entre cinco y siete ascensiones", ha expresado Vega.

Además de las empresas cualquier persona puede hacer una donación a través de la plataforma www.miretocontraelcancer.aecc.es, en la cuenta del club Añón Actividades Deportiva o mediante las huchas habilitadas durante el reto situadas en dos puntos de avituallamiento.

Vijuesca ha destacado que será un fin de semana en el que el deporte y la solidaridad se combinarán con el medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti