nuevo trabajo de la banda roquera

La Fuga repasa su carrera musical

Actuarán en Las Armas el próximo 23 de febrero

Imagen promocional del trío.
e. p.

EL PERIÓDICO

La Fuga vuelve a la carretera. La mítica banda de rock publicó el 10 de noviembre Humo y cristales, su nuevo trabajo que vio la luz en Edición Especial limitada junto a los 2CD+DVD en directo Mientras brille la luna.

El próximo viernes, 23 de febrero, en Las Armas de Zaragoza llevarán las canciones de este nuevo álbum y su repertorio formado por más de 20 años de himnos. Será a partir de las 22.15 horas con entradas a 15 € (anticipada) y 18€ (taquilla). Abrirá la noche la banda navarra Sonic Toys, que publicaron su segundo disco en 2016, que llevaba por título Un plan mejor.

El sonido de Humo y cristales sigue la línea habitual de una formación que no huye de su pasado: rock curtido en mil batallas con letras escritas a modo de terapia tras años de actividad frenética en los que no hubo tiempo para mirarse por dentro. La versión rejuvenecida del clásico tema de Luz Casal y Pancho Varona, No me importa nada, cierra el disco y prescribe la actitud inquebrantable de La Fuga.

La banda de Reinosa, compuesta por Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería), además de presentar este nuevo trabajo –tras cuatro años de silencio–, repasará una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos como Por verte sonreír, Maldita, P’aquí p’allá, Lunes de Olvido o Buscando en la basura.

Outbrain