tras su éxito en los goya

‘La librería’ y ‘Handia’ regresan a las salas

También vuelven a programarse ‘El autor’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’

Isabel Coixet con los premios al guión adaptado y dirección.
francisco seco / ap

EFE

Las películas La librería, de Isabel Coixet, y Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, vuelven a más de 100 salas de cine en el primer caso y a más de 50 la segunda tras la pasada edición de los Premios Goya, donde fueron las dos grandes triunfadoras.

No son los únicos títulos premiados en los Goya que vuelven a las salas. También lo hacen El autor, de Manuel Martín Cuenca, con la que Javier Gutiérrez fue reconocido como Mejor actor protagonista y el documental ganador, Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.

La vasca Handia consiguió 10 premios: mejor guion original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

Pero fue Coixet, con su adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald, quien logró los más importantes: mejor película, mejor dirección y el Goya al mejor guion adaptado.

Estrenada el pasado 10 de noviembre, La librería ha recaudado hasta el momento más de 2,5 millones de euros, con más de 400.000 espectadores.

La cinta de Garaño y Arregui se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores.

Outbrain