CON ‘A TRAVÉS DE SUS OJOS’

María Fillat gana el premio al mejor cartel de Espiello

La diseñadora de San Juan de Plan recibirá 600 euros como premio

EL PERIÓDICO

La joven diseñadora sobrarbense, María Fillat, de San Juan de Plan, gana el concurso del cartel que anunciará la 16ª edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebrará en Boltaña del 6 al 14 de abril.

A través de sus ojos es el título de la obra de María Fillat, premiada con 600 euros. La mirada de un niño a través de un agujero en el tronco de un árbol resulta de lo más elocuente para captar la temática transversal de esta edición Nada es lo que parece: entre la ficción y la realidad.

IMAGEN DE CHISTAU

Con una foto realizada en el valle de Chistau, la diseñadora gráfica de San Juan de Plan ha ganado su primer premio, galardón que «resulta muy importante para mí. Es todo un orgullo que mi trabajo ilustre el cartel y el programa de mano de un festival hecho en mi tierra, Sobrarbe. Que reconozcan tu trabajo en casa es genial». María Fillat confía en que este premio la ayude a lanzar su trayectoria profesional, «porque me encantaría dedicarme al diseño».

Para María Fillat, la foto, que capta los ojos de un niño de Plan mirando por un tronco de madera natural «habla por sí sola. Cuenta tanto, que no he querido hacer ninguna composición. La fotografía refleja muy bien esa mirada de niño que muchas veces conservamos cuando vamos al cine».

El jurado estaba formado por Montserrat Angulo, José Ramón Ceresuela y Miguel Fuertes, Esther Ferrández, Patricia Español, Paco García y Kety Muñoz.

Outbrain