EQUIPAMIENTOS

El cementerio se amplía con 336 nuevos nichos y 72columbarios

También se ha creado un bloque de aseos en la zona de ampliación

La nueva manzana alberga 336 nichos y 72 columbarios.
S.E.

El Ayuntamiento de Ejea acaba de finalizar la construcción de una nueva manzana de nichos y columbarios en el cementerio municipal de la localidad. En concreto, de trata de 336 nichos y 72 columbarios prefabricados de hormigón situados en cuatro filas superpuestas. Son de tipo doble, a base de módulos autoportantes impermeables para evitar la filtración de líquidos y humedades. Los columbarios tienen un diseño similar aunque su colocación es en módulos triples. La inversión realizada supera los 200.000 euros.

Además se han llevado a cabo varios trabajos de acondicionamiento y servicios con la ejecución de un nuevo bloque de aseos en la zona de ampliación (frente a manzana nº 15) y que complementan los existentes en la zona antigua. También se ha adecuado y pavimentado para su uso como almacén abierto que ya estaba tabicado, y que se encuentra anexo al almacén cubierto. Se ha implantado la primera fase del servicio de videovigilancia con la instalación de cinco cámaras de seguridad. Estas obras han tenido un coste de 57.898 euos.

El cementerio municipal se encuentra situado al sur de la población, junto a la carretera autonómica A-127, y está dividido en dos zonas de aproximadamente 200 x 100 m. Al oeste se encuentra el primitivo cementerio y al este la ampliación hecha en 1997.

Destacar el estudio que contempla la modificación de la ordenación de la zona, dejando una manzana de unos 300 m² de superficie edificable cercana a la puerta de acceso para la instalación de un futuro crematorio. Un nuevo servicio municipal que dará cobertura a una nueva alternativa de disposición final, cada vez más demandada tras el fallecimiento. T

Outbrain