ADEFO 3 HASTA EL 28 DE FEBRERO

Fin del primer plazo para pedir ayudas

El 1 de marzo comienza la segunda convocatoria para solicitar ayudas del Leader 2018

El próximo 28 de febrero finalizará el primer plazo para solicitar las ayudas Leader 2018 en Adefo Cinco Villas. Estas ayudas van dirigidas a apoyar, mediante subvenciones a fondo perdido, las inversiones realizadas por nuevas empresas o empresas ya existentes para mejorar su competitividad (proyectos productivos), por un lado y a proyectos no productivos, promovidos por entidades locales o sin ánimo de lucro, incluida formación.

También se contemplan subvenciones para cooperación, una línea cuyo objeto es que empresas y otros organismos y entidades trabajen en cooperación para resolver un problema común mediante la innovación.

Concretamente, las ayudas van dirigidas a:

— Mejora de la accesibilidad a las TIC así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados y públicos.

— Mejora de la competitividad de las pymes.

— Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas.

— Eficiencia energética en infraestructuras públicas.

— Acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y mejora del medio ambiente y el cambio climático.

— Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.

— Inversiones en relación con la conservación y mejora del medio ambiente.

— Inversiones materiales para la creación de empleo.

— Infraestructura social.

— Cooperación entre particulares.

La convocatoria se divide en dos tramos: uno primero que termina el 28 de febrero (con el 80 % del presupuesto) y un segundo que comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre de 2018.

La subvención concedida puede llegar al 30% para proyectos productivos (40% en caso de sector agroalimentario) y al 80% en proyectos no productivos.

Las ayudas pueden solicitarse en la sede de Adefo Cinco Villas donde también se puede obtener más información: calle Cervantes 9-13 (Ejea de los Caballeros). Teléfono 976 67 72 72, correo electrónico adefo@adefo.com y la web www.adefo.com. T

Outbrain