CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Alumnos de Salesianos se convierten en ‘Rey Mago por un día’

Participantes en la campaña ‘Rey Mago por un día’.
S.E.

Rey Mago por un día es el nombre de la campaña en la que han participado conjuntamente el colegio Salesiano de La Almunia y la Concejalía de Bienestar Social.

A lo largo del año, el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo organiza diferentes actividades con las que pretende inculcar a sus alumnos valores como el compromiso, la solidaridad, la igualdad…

El equipo de Pastoral, después de recibir una importante donación de juguetes, apostó porque sus alumnos se convirtieran en reyes magos durante un día y vivieran en primera persona la ilusión, la alegría y la sonrisa de un niño.

Gracias a las labores realizadas por la concejal Zita Chioreanu y a la profesionalidad del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Almunia se proporcionó al colegio salesiano un listado con más de 60 familias con escasos recursos.

Durante varios días el centro educativo se convirtió en un palacio de Oriente y más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir juguetes en función de la edad de los niños a los que posteriormente se les iba a hacer entrega de estos obsequios.

El 22 de diciembre más de 60 familias recibieron de manos de los mismos alumnos, de la concejal de Bienestar Social y de representantes del equipo de pastoral lotes de regalos por edades.

Todos los participantes en esta empresa, además de repartir alegría, creatividad, entretenimiento y diversión han trabajado valores como la solidaridad en torno a situaciones de desigualdad económica y social. T

Outbrain