ciclo naturgy de cine ITINERANTE

Marisol Aznar y ‘La Tribu’ llenan el Museo del Aceite

Más de 200 espectadores disfrutaron de la proyección el 3 de agosto

Marisol Aznar, junto al alcalde, Adrián Tello, relató anécdotas del rodaje.
SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

La actriz Marisol Aznar, popularmente conocida por su programa de humor Oregón TV, viajó el 3 de agosto a La Muela para presentar al público La Tribu dentro del ciclo de cine itinerante impulsado por la Fundación Academia del Cine Español con el patrocinio de Naturgy (antigua Gas Natural), y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Muela. «Este tipo de iniciativas facilitan el acercamiento del cine español al público», afirmó la intérprete.

Previo a la proyección de la cinta, basada en el grupo de baile Las Mamis, «unas mujeres de Badalona que van superando una serie de circunstancias vitales a través del streetdance», Aznar relató curiosidades de la película. «Para el casting tuve que prepararme una canción de Beyoncé. Lo hice a modo de parodia y no sabía si me había salido bien o mal, pero, finalmente, encajó con el papel que interpreto dentro de Las Mamis». También aseguró que estuvo dos meses ensayando sin parar. «Pensé que era imposible que yo pudiera llegar a bailar ese estilo».

Ante más de 200 muelanos congregados en el Museo del Aceite, la actriz elogió a sus compañeros de reparto Carmen Machi y Paco León, además de al director del largometraje, Fernando Colomo.

El Ciclo Naturgy de Cine llegará este verano a diez municipios españoles, siendo uno de los elegidos, La Muela. T

Outbrain