MUEL 3 MEDIO AMBIENTE

VoluntaRíos del Huerva actúa en la barandilla del parque lineal

El grupo hidrató más de 200 metros de madera con aceite de linaza

El grupo VoluntaRíos del Huerva, perteneciente a la Asociación Ciudadana Sermo de Muel, intenta mantener, con acciones de voluntariado y con los recursos de que dispone, el recorrido del río Huerva a su paso por la localidad en las mejores condiciones posibles.

Así, el 19 de noviembre este grupo de voluntarios dedicó la mañana del domingo a hidratar con aceite de linaza los más de 200 metros de barandilla y puentes de madera situados en el parque lineal en el tramo entre el lavadero municipal y la avenida García Giménez. «¡Cómo lo agradeció la madera!», aseguran.

Además, VoluntaRíos aprovecha para agradecer la labor a todos y cada uno de los voluntarios que han participado en las actividadesde 2017; a Ismael Sanz, nuestro monitor medioambiental por seguir enseñándoles cada día cosas nuevas sobre el medio ambiente que nos rodea y por su ánimo para continuar con esta preciosa labor; y al Ayuntamiento de Muel por colaborar en el mantenimiento de la Senda fluvial Muel - Mezalocha , 3 Km de naturaleza que vecinos, colectivos y visitantes de Muel pasean, respetan y disfrutan cada vez con más frecuencia. La senda fluvial se ha convertido en un nuevo referente natural para el pueblo: «Estamos muy orgullosos por haber sido los impulsores de la misma». T

Outbrain