FUNCIÓN PÚBLICA 3 EN ARAGÓN

Secundada por el 9,33% del personal de la DGA

El seguimiento de la huelga feminista fue muy desigual en la Administración autonómica de Aragón en función de los paros que se convocaban, siendo los de UGT y CCOO los que mayor respaldo obtuvieron, con el 9,33% de los trabajadores que podían sumarse a las dos horas de interrupción de la jornada laboral. Según los datos registrados por la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Aragón, estas cifras significarían que se sumaron a la protesta 3.240 de los 34.727 que podían hacerlo.

Dependiendo del departamento al que pertenecen, la respuesta fue más o menos destacada, sobresaliendo (al margen del 13,65% en Educación y del 2,51% en Sanidad) el 12,14% registrado en Justicia.

Menos seguimiento tuvo la huelga de 24 que convocaban los sindicatos CGT, CNT y COBAS, que por la mañana fue secundada por el 3,60% del total de la plantilla. Un porcentaje que ascendía al 5,70% en el caso del personal de Justicia y un 4,32% en la Administración General, por encima del 3,98% entre los profesores y del 2,65% en el sector sanitario.

Por último, el paro de cuatro horas convocado por el sindicato USO fue secundado por apenas el 0,54% del personal de la DGA, siendo del 1,14% en el sector de la Administración General y nulo en Justicia –en Sanidad paró un 0,80% de la plantilla–, a falta de la tarde.

Outbrain