El grupo aragonés de logística Sesé ha conseguido traer a la comunidad a 47 personas refugiadas desde Ucrania, que llegaron el pasado sábado. La mayoría de las familias que han llegado a la comunidad son familiares de los 50 camioneros ucranianos que trabajan para la empresa y que en muchos casos han pedido rescindir sus contratos para unirse al ejercito y defender su país.

La expedición está conformada de forma prácticamente total por niños acompañados de sus madres o diversos tutores legales. En la mayoría de casos los refugiados tenían vinculación con la Asociación Asistencia a la Infancia, entidad que desde el año 1991 trae a niños ucranianos para que puedan pasar las vacaciones con familias de acogida.

Por el momento, madres e hijos se están quedando juntos a las familias de acogida mientras la empresa de logística tramita junto a Accem encontrarles pisos para quedarse.

Este no es el único viaje que plantea la empresa, ahora mismo están llevando a cabo los tramites con el Gobierno de Aragón para traer a la comunidad a un grupo de 20 huérfanos.

Además, la empresa está dando soporte a un particular que ha emprendido el viaje a Cracovia para recoger otro grupo de 24 personas. La empresa espera que ambos grupos puedan venir en el mismo autobús a la mayor brevedad posible.