Gustavo Poyet ha sido destituido como entrenador del AEK de Atenas, según anunció el club heleno. El cese de Poyet llega justo antes de que el conjunto ateniense dispute este miércoles (18'00 h) la semifinal de la Kypello (Copa de Grecia) ante el Atromitos.

El despido de Poyet, según señalan los medios griegos, se debe al malestar que causó en la directiva del club el anuncio del entrenador uruguayo a la prensa de su intención de no renovar por el AEK antes de habérselo comunicado personalmente a la propia entidad.

Poyet, que se hizo cargo del AEK el pasado mes de octubre en sustitución de Traianos Dellas, obtuvo con su equipo el subcampeonato de la Superleague griega tras sumar 57 puntos, aunque muy lejos de los 85 que consiguió el vigente campeón Olympiakos. Con anterioridad Poyet había dirigido al Brighton y al Sunderland, en la Premier League inglesa.

Su sustituto en el club heleno será el exjugador e internacional griego Stelios Manolas, que se hará cargo del equipo de forma interina hasta el final de la Copa de Grecia y en los 'playoff' del campeonato.