Con motivo de la imputación por el amaño del Levante-Zaragoza del 2011, uno de los jugadores estrella de aquel Zaragoza, Ander Herrera, ahora en el Manchester United, quiso defender su inocencia a través de un comunicado en la red social Facebook. Desde tierras inglesas el futbolista zaragozano aseguró "no tener nada que ver con la manipulación de ningún partido de fútbol".

Ander Herrera, uno de los buques insignia de aquel Zaragoza y que al finalizar esa temporada se marchó al Athletic de Bilbao dejando al Zaragoza en Primera, comenzó el comunicado reconociendo su imputación en la causa: "En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas en el mismo". A pesar de reconocer su imputación, Herrera negó su participación en el amaño del partido frente al conjunto valenciano que investiga el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón. "Ante todo este proceso en el que estoy envuelto, quiero dejar claro que nunca he tenido ni tendré nada que ver con ninguna manipulación del resultado de un partido de fútbol", corroboró.

Además de reconocer su implicación en el procedimiento que la Fiscalía comenzó a investigar hace un año, el jugador aragonés añadió que ayudará a la resolución de la causa si el juez lo estima necesario: "Si llegara el caso, atenderé sin problemas cualquier solicitud de declarar ante la justicia pues tengo la conciencia muy tranquila", sentenció. También lanzó un mensaje a favor de la limpieza en el fútbol, tanto dentro del terreno de juego como en todo lo que envuelve a los clubs. "Amo el fútbol y creo en el juego limpio, dentro y fuera del campo", subrayó Herrera en su comunicado. Si finalmente es declarado culpable se le pueden imponer multas de carácter económico e incluso penas de prisión de seis meses a cuatro años.