Solo conoce el Real Zaragoza la victoria en Anduva. Dos veces ha pisado ese césped en su historia y las dos se llevó el triunfo. El curso pasado lo hizo con un tanto de Roger de cabeza en la jornada 25 (0-1). La otra visita del cuadro aragonés al campo del Mirandés fue en la Copa, en la 03-04, en la primera eliminatoria, donde Soriano y Alcázar, en propia puerta, anotaron en la victoria por 1-2, en el que sería el primer paso para alzar aquel título inolvidable contra el Real Madrid.

Sin embargo, mantener esa buena estadística en el campo del Mirandés no va a ser nada fácil, puesto que el equipo local vive un momento más que dulce de resultados. Acumula cuatro victorias consecutivas y seis partidos sin perder el cuadro que dirige Carlos Terrazas, que ha vencido en el último mes a Leganés y Osasuna, ambos en casa por 1-0, mientras que también venció por la mínima en el feudo del Recreativo y por 1-3 en la última jornada en el Mini Estadi contra el Barça B. Así, no cae desde la undécima jornada, el 1 de noviembre ante el Sabadell en la Nova Creu Alta (3-2).

Ese momento dulce en los resultados del equipo, que está en Segunda por el descenso administrativo del Murcia, es especialmente positivo en Anduva, donde comenzó mal la temporada, con un empate frente al Lugo y con derrotas ante Alcorcón y Sporting. Sin embargo, desde el 20 de septiembre pasado ha edificado un fortín ante su gente, que ya no ha vuelto a ver perder a su equipo. Venció a Numancia, Albacete, Leganés y Osasuna, mientras que solo cedió un empate contra el Valladolid para sumar 13 de los últimos 15 puntos como local.

El Mirandés solo ha recibido 6 dianas en 8 partidos en casa --ninguna en los últimos tres--, para ser el tercer equipo menos goleado en su feudo, por detrás de Las Palmas (3) y Tenerife (5). Y Razak, ahora portero titular del Mirandés, solo ha encajado un gol, el que recibió el sábado en el Mini Estadi, de Dongou, en los últimos seis partidos.