La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Águeda Romero, la vecina de Villamayor de Gállego que lleva desaparecida desde el pasado viernes 28 de noviembre, y centra ahora el operativo en Zaragoza después de las informaciones de varios vecinos que la vieron subir al autobús Villamayor-Zaragoza.

Después de las batidas llevadas a cabo días atrás por Protección Civil, agentes de la Benemérita, el ayuntamiento y un grupo de vecinos en los alrededores de Villamayor, las investigaciones se centran ahora en Zaragoza. Más concretamente en la margen izquierda. Águeda, que vestía pantalón y zapatos negros y llevaba un paraguas, tomó el autobús camino de la ciudad y se bajó en la parada de la calle Muel, junto a la avenida Cataluña.

Una portavoz de la familia aseguró que la mujer, de 76 años, salió de casa sin bolso ni ningún tipo de documentación.

El tiempo que ha transcurrido desde que se dio la voz de alarma, más de una semana, y las lluvias y el frío de los últimos días no invitan a la esperanza. Pese a ello, la Guardia Civil sigue rastreando los alrededores y hace un llamamiento a los vecinos para que en caso de poder aportar cualquier dato que ayude a encontrarla, lo transmitan llamando al teléfono 062.