El Real Zaragoza ha conseguido remontar esta temporada en el número de abonados, pero sigue muy lejos de conseguir los ingresos que obtuvo por este concepto en la temporada 2012-13 cuando todavía estaba en Primera División. El curso pasado, ya en Segunda División, el club aragonés obtuvo 2.443.814 millones de euros por la venta de abonos, mientras que en este curso supera los 2.8 millones de euros por este concepto. A pesar del aumento que ha tenido la Sociedad Anónima Deportiva esta temporada con relación a la pasada se queda todavía lejos de los 5.163.693 millones de euros que obtuvo durante la campaña 2012-13 en Primera. Al final de ese curso, el equipo descendió a la categoría de plata, donde ahora milita por segunda temporada consecutiva. Los abonos, de todos modos, siempre son más baratos en Segunda que en Primera División.

Lo que si que ha conseguido el Zaragoza esta temporada es superar ampliamente el número de abonados que tenía el curso pasado. Se ha pasado de 16.261 a los 19.582 que hay en la presente campaña, pero todavía se ha quedado lejos de los 21.500 abonados que había en el club aragonés en el mes de septiembre del año 2012. La Fundación Zaragoza 2032, que aterrizó en la entidad en julio tras comprar sus títulos a Agapito Iglesias, hasta entonces accionista mayoritario, esperaba superar al menos esta campaña los 20.000 abonados, pero al final no pudo conseguir ese objetivo.

AVANCE DE TEMPORADA

Durante la época del empresario soriano como propietario del Real Zaragoza se dejaron de hacer los abonos por avance de temporada, que incluían los dos o tres últimos partidos de Liga de la primera vuelta y toda la segunda, ajustando los precios a la competición que quedaba todavía por disputarse, pero hasta ahora la nueva propiedad de la SAD no ha comentado nada sobre la posibilidad de recuperar esa iniciativa para este curso. En los ejercicios que se hizo, no obstante, el aumento de abonados tampoco fue importante.

El Zaragoza realizará el próximo 22 de diciembre la Asamblea Ordinaria de accionistas y en ella se revisarán las cuentas del curso pasado. Estas cuentas todavía pertenecen a la última etapa de Agapito Iglesias como accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva. La SAD cerró el ejercicio 2013-2014 con un déficit cercano a los 2,3 millones de euros y la deuda de la entidad supera los 115 millones de euros.