El Colegio Sansueña de Zaragoza ha conseguido en las dos últimas ediciones el Premio Mundial de la Fundación Paz y Cooperación, en la modalidad de cartel artístico. Reconocimiento de enorme impacto al proyecto presentado por las alumnas, a su tesón, ilusión y buen hacer. Por este motivo, tuvo lugar en su sede, el pasado lunes 11 de diciembre, la ceremonia del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que contó con la asistencia de los embajadores de Thailandia, Ghana, Bosnia Herzegovina y República de Chipre, y del decano de la Facultad de Derecho de la UZ, Javier López.

Mercedes Roig de Celis, profesora responsable del proyecto en Sansueña, presentó el evento. Dos alumnas de Bachillerato iniciaron el acto con la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos, tanto en inglés como en castellano. A continuación, los invitados dirigieron por turnos unas palabras sobre su país al que representan como cuerpo diplomático. Especialmente se centraron en las jóvenes que siguieron todas las intervenciones con máximo interés. Mensajes como: el respeto entre culturas, razas y religiones, otros como la generosidad, la empatía y el rigor, etc. han calado en los asistentes.

El acto lo cerró Charo Conde, directora del centro educativo zaragozano, que agradeció a los asistentes su presencia y finalizó dirigiendo unas palabras hacia las alumnas basadas en cómo dejar poso en la sociedad y qué espera ésta de ellas como mujeres comprometidas por un mundo más justo.