El espectáculo del karting regresó este fin de semana a Motorland de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 145 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías integradas en la prueba: Micro, Mini, Júnior, Max y DD2.

Ayer se disputaron las diez finales, dos por categoría. En las primeras cinco carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. Carlos Martínez se impuso en Mini tras mantener un bonito duelo con Hugo López, segundo. Mari Boya tuvo que conformarse con la tercera posición. En Micro, Santiago Vallve logró la victoria; en Júnior, Aitor Sorozábal; en Max, Luis Cidade; y en la Final 1 de DD2, Oriol Dalmau.

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana de karting. Mari Boya logró la victoria en Mini al vencer en un apretadísimo final a Hugo López. Daniel Nogales completó el cajón. Santiago Vallve repitió victoria en Micro, seguido por Yerai Vaello y Max Mayer. En Júnior, Adrián Schimpf logró imponerse a Quique Bordas y Aitor Sorozábal. En Max, Luis Cidade selló el doblete al superar a Lluc Ibáñez, con quien mantuvo una bonita pelea hasta la misma meta. Tras Ibáñez, segundo, entró en tercera posición Bruno Borlido Y en DD2, Oriol Dalmau ganó por 18 centésimas a Rufino Gargallo. Gerard Cebrián, tercero, cerró el podio del apasionante fin de semana.