"Lo único que ha cambiado con Popovic es el papel de Galarreta, ahora es más protagonista", dijo Pablo Machín, técnico del Girona. El centrocampista vasco ha dado un paso adelante, en el césped al no jugar ya en paralelo a Dorca sino por delante, y en su nivel, desde que se marchó Víctor Muñoz y ahora, por fin, aparece de verdad, a un nivel cercano a lo que se espera de él. La Romareda, que nunca ha ocultado su debilidad por el jugador, le tributó la ovación de la tarde cuando fue relevado después de su mejor partido como zaragocista. .

No es una casualidad que ante la Ponferradina, en el estreno de Popovic, ya firmara una hora de juego más que aceptable y que ayer ya fuera capaz de extenderse a todo el encuentro, hasta que fue relevado en el 86 por Willian. Galarreta, que en Albacete sufrió la ubicación de pivote defensivo, tuvo ayer más presencia, reclamó el balón y apareció para desahogar el juego y para mejorar la circulación. Y, además, trabajó sin descanso, lo que ya hacía con Víctor.

El futbolista cedido por el Athletic entra muy bien por el ojo del espectador, es muy estético, pero hasta ahora, hasta hace muy poco, apenas había noticias de él. La sombra de sus graves lesiones en octubre las dos temporadas anteriores, su timidez, la apuesta de Víctor... Los partidos pasaban y apenas se le recordaba una actuación meritoria, por no hablar de acciones decisivas, de asistencias. Ni una en su haber. 20 minutos ante el Llagostera, un ratito contra el Tenerife... Y pare usted de contar.

Víctor lo sacó del equipo en Soria, en su último partido como entrenador zaragocista, pero es obvio que con Popovic su presencia, en los dos encuentros en La Romareda, ha mejorado de forma notable. Sigue sin ser decisivo, pero es más protagonista. Y eso el fútbol lo agradece.

Es seguro que Galarreta, de aspecto y condición frágiles, mejorará su nivel físico conforme discurra la temporada, que pasarán, si no lo han hecho ya, los fantasmas de lesiones anteriores y que, en teoría, irá a más en la segunda vuelta Eso dice la lógica, pero está por confirmarse. Lo que es seguro es que, por fin, Galarreta ya aparece y La Romareda dejó claro que cree a pies juntillas en el centrocampista cedido por el Athletic.