La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3). Un cóctel de puntos brillantes y errores imperdonables truncaron el sueño de Muguruza, convertida en la máxima aspirante al entorchado tras las derrotas en primera ronda de la polaca Agnieszka Radwanska y de la alemana Angelique Kerber. Al igual que ellas y otras cinco cabezas de serie, la española se despidió de manera prematura de un torneo en el que siempre ha visto negada una segunda victoria consecutiva.

EL JUEGO DE BEGU LA SORPRENDIÓ

Los errores no forzados y el acierto de Begu pesaron en el resultado más que su empeño en esquivar la eliminación. La inesperada reacción en el primer set, con 2-5 y tras una charla de su técnico francés Sam Sumyk, la acercó momentáneamente hasta la tercera ronda del torneo madrileño pero su merma en la lucha la condujo hasta la derrota. Tras dos horas y 42 minutos de batalla, Garbiñe Muguruza asumió, cabizbaja, su adiós.

La española ha admitido la sorpresa sobre el juego de su rival. "Begu ha jugado muy bien. Hoy ha jugado mucho mejor de lo que anteriormente yo había podido sentir. Ha sacado especialmente bien. He luchado todo lo que he podido" pero que "No la había visto jugar tan bien anteriormente", explicó.