El CAI Teruel desperdició ayer una oportunidad inmejorable para proclamarse campeón de Liga. Después de haber ganado los dos primeros sets, los turolenses se dejaron remontar por el Unicaja para igualar la final y desplazar el partido definitivo a Almería.

Y eso que el CAI, con el apoyo de un público que abarrotó el pabellón Los Planos, salió dispuesto a lograr la victoria y desde los primeros compases impuso un frenético ritmo de juego. Ya desde el inicio del primer set, los discípulos de Miguel Rivera buscaron la victoria y tomaron ventaja gracias a la anotación de Juan Carlos Barcala y a la aportación en ataque y bloqueo de Marc Altayó. El Unicaja Almería se vio obligado a ir a contracorriente y no pudo evitar ver cómo el primer set se quedaba en Teruel (25-17).

Los almerienses trataron de detener el aluvión de acciones positivas del otro lado de la red; sin embargo, el CAI Teruel mostró un gran nivel de rendimiento que posibilitó que los locales rompiesen el set desde la primera mitad del parcial. Los bloqueos de Altayó y el acierto ofensivo de Fran Ruiz lanzaron a los turolenses, que dominaron con claridad el periodo (25-15).

Con 2-0 en el electrónico, se produjo la reacción almeriense. La igualdad marcó el tercer parcial y el intercambio de puntos se apoderó del juego. El Unicaja se aferró a sus opciones de extender el partido y luchó para evitar la derrota, con Marcilio José Braga como principal referencia ofensiva. Con 24-24 en el marcador, Unicaja Almería logró encadenar dos acciones positivas para poner el 24-26 que llevaba incertidumbre al choque en un desenlace igualadísimo. En ese momento, los dos equipos se enzarzaron en un espectacular intercambio de acciones, la igualdad continuó dominando el encuentro y ninguna de las dos escuadras era capaz de imponer su juego. En la fase final del periodo, los almerienses se aprovecharon del acierto de Marcilio José Braga para hacerse con ventaja en el marcador (15-20). El CAI Teruel trató de remontar, con Fran Ruiz como principal exponente ofensivo, pero el Unicaja no cedió y al tercer balón de set puso el 22-25 que mandaba el partido al tie-break.

Los visitantes emplearon el tremendo ímpetu que les dio el haber superado el 2-0 en contra para tomar el control del definitivo set. Los remates de Marcilio José Braga y Guilherme Hage dieron alas a los andaluces, que fueron lanzados a la victoria y a forzar el quinto partido en la eliminatoria. El CAI se encomendó al apoyo del público para tratar de recuperar la desventaja, y así se llegó con igualdad a un final de partido de infarto. La inspiración estaba, no obstante, de lado visitante, y un remate de Guilherme Hage tras una primera bola de partido terminó tocando el campo rival para llevarse el punto definitivo.

De esta manera, ambos conjuntos se jugarán el título liguero en Almería en el último y definitivo encuentro este miércoles a las 20.30 horas.