El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha vuelto a defender hoy la supresión del Impuesto de Sucesiones y ha anunciado una bonificación del 99 por ciento del mismo cuando el PP recupere el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El presidente del PP de Aragón ha hecho este anuncio durante un foro informativo sobre fiscalidad en Teruel y en el que ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

La bonificación anunciada, indican en una nota fuentes del PP, se sumará a una "revisión total" del sistema impositivo que aplica el Ejecutivo PSOE-CHA en Aragón, porque "es necesario acabar con el sangrado a las clases medias", que ven como el actual Gobierno "confisca sus ahorros, mermando la capacidad económica de familias y emprendedores".

Beamonte ha defendido la necesidad de "reordenar" el modelo fiscal en Aragón, hasta convertirlo en un sistema "justo" para el conjunto de los aragoneses.

Durante su intervención, el presidente del PP de Aragón ha recordado que los ciudadanos han hecho un "enorme sacrificio" durante la crisis económica y ahora, cuando a su juicio se atisba la recuperación económica, es necesario aliviar la presión fiscal, lo que incentivará el consumo al haber "una mayor disposición de recursos en los bolsillos de los aragoneses".

Según Beamonte, el Gobierno de Aragón dispone de 1.279 millones de euros más de ingresos que el último ejercicio del Gobierno PP-PAR, por lo que con su decisión de seguir manteniendo la alta presión impositiva "perjudica tanto de manera directa a las familias como a las posibilidades de crecimiento".

Además, Beamonte ha lamentado el "abandono" al que el Gobierno de Javier Lambán somete a la provincia de Teruel en esta legislatura

Y ha citado como ejemplo el "espectáculo", que ya dura tres años, con el Hospital de Alcañiz, que ha calificado de "bochornoso".

"Han retrasado los trabajos, han aceptado enmiendas de Podemos reduciendo los fondos para su construcción y ahora han amenazado con rescindir el contrato", ha explicado, con el resultado de que Alcañiz "sigue sin hospital".

El "culpable", ha insistido, es Javier Lambán y su Gobierno, que "mira para otro lado".

A eso hay que sumar, ha agregado Beamonte, que el Hospital de Teruel "ni está ni se le espera", que han empeorado las condiciones de trabajo de los médicos rurales y que "son incapaces de completar las plantillas de especialistas".

Para Beamonte "gobernar es algo más que recaudar" y "la inoperancia de este Gobierno PSOE-CHA está siendo nociva para la provincia".

Por el contrario, ha defendido el trabajo del Gobierno de la nación, que sí está impulsado proyectos de desarrollo para la provincia.

Prueba de ello, ha dicho, son las mejores condiciones del FITE y los avances en la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagunto, una "apuesta clara" que "ya se empieza a notar en el incremento de trenes de mercancías que circulan por la vía".

"En esta línea debemos seguir trabajando y eso es lo que seguirá reivindicando el Partido Popular de Aragón, con seriedad y solvencia, que es la mejor manera de hacer las cosas", ha concluido Beamonte.