Hoy voy a hablar de mi pueblo, Pozuel del Campo. Está en la provincia de Teruel, en la comarca del Jiloca. Pozuel tiene una iglesia y tres ermitas localizadas en diferentes puntos. También cuenta con una muralla que rodea el pueblo. Hay una media de 70 habitantes, de los cuales la mayoría tiene más de 65 años.

Las fiestas más largas que se celebran en mi pueblo duran alrededor de una semana y suelen ser a finales de agosto. Luego, a finales de septiembre, hay otras que duran un fin de semana y son en honor a San Miguel, el patrón. Y, por último, se conserva la tradición de una romería llamada Santo Cristo, en la cual se va andando desde el pueblo hasta una ermita.

Ser de un pueblo tan pequeño tiene sus ventajas. Todo el mundo se conoce y el ambiente es muy agradable. Por eso en verano llegamos a ser casi 400 habitantes, porque a todos nos gusta mucho volver a Pozuel. Mi familia y yo vamos muy a menudo, por la suerte de que esté cerca de Zaragoza, a unos 120 kilómetros, y llegamos en una hora en coche.

Y así es mi pueblo.