El Real Zaragoza quiere mantener la buena racha en la que está inmerso, con dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros, frente a un rival directo como el C.D. Mirandés en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Desde la llegada del técnico serbio Ranko Popovic en sustitución de Víctor Muñoz el equipo maño no conoce la derrota ya que ha sumado, en los citados tres encuentros, siete de nueve puntos posibles con victorias sobre la Ponferradina (4-1) y el Girona (2-1) y un empate (2-2) en el campo del Albacete.

El objetivo frente al conjunto burgalés es sumar otra victoria que le aseguraría permanecer en los puestos de Promoción de ascenso ya que el equipo aragonés cierra dicha zona con 27 puntos, pero tanto el Alcorcón como la Ponferradina le podrían superar con un triunfo en esta jornada si el Real Zaragoza pierde, e incluso el propio Mirandés le igualaría.

Marcharse de vacaciones navideñas con un buen sabor de boca y permaneciendo en el grupo de los mejores supondría un empujón moral al proyecto del técnico serbio que está intentando imponer un estilo de juego de posesión de balón y de toque, aunque en los partidos que se llevan disputados hasta ahora no siempre lo ha conseguido.

Ser dueño del juego es la principal idea del preparador zaragocista pero no pasa desapercibido el problema que su equipo sufre en la retaguardia ya que lleva diez jornadas consecutivas encajando goles, algo que la facilidad goleadora que está mostrando, ya que es el segundo más goleador de la categoría con 28 tantos, parece tapar de momento.

El partido en Anduva será una dura prueba para la confianza del sistema de Popovic por las especiales características del campo del conjunto burgalés que hacen complicado desplegar un fútbol de control del balón.

Por lo visto durante los entrenamientos de la presente semana, Popovic solo introducirá un cambio en la alineación inicial con respecto a la que presentó frente al Girona, que sería la presencia de Jaime, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones frente al conjunto catalán, por el capitán Javi Álamo, que se queda fuera de la lista por acumulación de amonestaciones.

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del central canterano Jorge Adán "Guti" dadas las ausencias por lesión en esa posición de Mario, Vallejo y Rubén, que llevan ya varias jornadas lesionados.

Alineación probable: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin, Pedro; y Borja Bastón.EFE

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano

Campo: Anduva.

Hora: 18.15.