Con una experiencia basta. Eso debió pensar Willian José tras jugar en la banda izquierda en el partido de Liga disputado recientemente por el Real Zaragoza en campo del Albacete. El futbolista brasileño, que hasta entonces había jugado siempre de mediapunta, tuvo una mala actuación en ese puesto y por ese motivo ayer aseguró sin dudarlo: "Prefiero jugar en mi posición de origen (como delantero de referencia) o de segundo atacante, como venía jugando con Víctor Muñoz (a quien sustituyó en el banquillo Ranko Popovic después del encuentro jugado en campo del Numancia), pero en las bandas no quiero jugar más", dijo Willian José, que de ese modo se autodescartaba para ocupar la vacante por sanción de Javi Álamo contra el Mirandés.

El futbolista brasileño reconoció haber hablado con Popovic sobre dicho asunto. "Le dije al míster que estaba preocupado porque en el partido de Albacete no había jugado en mi puesto, ya que nunca había jugado en la posición que me puso ni tampoco sabía lo que debía hacer, y él me dijo que continuara trabajando igual porque seguro que iba a tener más oportunidades. Eso es lo que estoy haciendo, trabajar con fuerza, como siempre he hecho". No obstante, añadió: "Desde que ha llegado el nuevo entrenador he perdido un poco las oportunidades que tenía de jugar en la delantera, pero estoy trabajando al máximo, como lo venía haciendo, para estar preparado por si me llega la oportunidad de jugar".

Además, Willian José también comentó que hasta ahora nunca había jugado como punta de referencia desde que el verano pasado recaló en la plantilla del Real Zaragoza. "Y ha sido un poco difícil para mí porque hasta ahora estaba acostumbrado a jugar como primer atacante. Con Víctor Muñoz me colocaba por detrás de Borja, donde ya había jugado antes en algunas ocasiones, y me estaba sintiendo bien, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de jugar en punta. De todos modos, estoy tranquilo y con la certeza de que hay muchos partidos por delante para poder jugar", dijo el futbolista brasileño, que con Víctor era uno de los titulares fijos actuando de segundo punta.

CON UN SOLO PUNTA

El problema para Willian José es que Ranko Popovic prefiere jugar con un solo punta y que Borja Bastón es ahora mismo fijo en ese puesto. El jugador madrileño es el pichichi del equipo con once goles. "Borja está siendo la estrella de la competición y eso me pone las cosas más difíciles a mí. Cuando llegué, Borja llevaba dos o tres goles, pero ahora ya está con once tantos. Yo estoy tranquilo y también feliz porque veo que Borja está haciendo bien su trabajo. Lo que sucede es que él tiene las mismas características que yo y por eso va a ser más complicado que yo pueda jugar en mi posición de origen", comentó el delantero.

Y sobre la trayectoria del Real Zaragoza en la Liga, donde ahora ocupa el último puesto (sexto clasificado) destinado a disputar la promoción de ascenso, Willian José destacó: "Yo estoy muy contento con la marcha del equipo, porque en los tres últimos partidos hemos sumado siete puntos, con dos victorias y un empate, y espero que sigamos así para que el Real Zaragoza consiga al final de Liga el ascenso a Primera División".