En el seno del Real Zaragoza se confía en que la entidad nos salga perjudicada en caso de que sea admitida a trámite por el correspondiente juzgado de Valencia la querella presentada por parte de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza, disputado en el estadio Ciudad de Valencia en mayo de 2011, y que permitió al cuadro aragonés mantenerse en Primera División tras ganar ese partido (1-2) en la última jornada de Liga ante un rival que ya no se jugaba nada en el envite. "Este proyecto no tiene nada que ver con el que había entonces y cualquier tipo de sanción sería perjudicial para la sociedad. La actual propiedad no intervino en nada ni tiene nada que ver con este caso. La situación de la sociedad es difícil y sería injusto que pudiera empeorar por este asunto", indicaba ayer Fernando Sainz de Varanda, consejero de la SAD y abogado de profesión.

Además, Sainz de Varanda añadía: "Sabíamos que la querella se iba a presentar y por eso no nos ha cogido de sorpresa a nadie, pero tampoco podemos decir mucho más. El Zaragoza ya había estado en otras ocasiones en Segunda División, pero quizás en esa temporada había alguna persona o personas interesadas en que siguiera en Primera División, pero eso no tiene nada que ver con la actual propiedad. Nosotros lo único que podemos hacer es estar a disposición de la justicia, como hemos hecho hasta ahora". Ni el Real Zaragoza ni algunos de los abogados de los jugadores implicados en este asunto, tanto del club aragonés como del Levante, han recibido aún la documentación sobre la querella.

Las declaraciones de Fernando Sainz de Varanda están en consonancia con el comunicado emitido por el Zaragoza tras enterarse de que la querella ya había sido presentada por Anticorrupción. "El Real Zaragoza reitera que no tiene conocimiento de estos supuestos hechos. En el caso de que ser ciertos, los sucesos ahora trasladados al juez, estos se habrían llevado a cabo para el beneficio personal y particular de terceras personas, pero nunca en favor del Zaragoza, que se habría visto utilizado", se indicaba en el comunicado.