Tantas veces villano, Sek Henry se convirtió ayer en héroe. El base de origen jamaicano resultó ser la mejor solución para los problemas del CAI Zaragoza, que vinieron a ser los habituales. Uno de los principales, la escasa capacidad productiva de su línea exterior, una cuestión que ayer se vio agravada por la temprana acumulación de faltas de Benzing y por el hecho de que Joan Sastre todavía no ha recuperado sensaciones en su mano tras su reciente lesión. El remedio resultó ser Sek Henry, que tanto jugando de base como acompañando a Bellas como escolta tuvo acaso sus mejores minutos de la temporada.

Por números, fue el mejor. Henry aportó al equipo 14 puntos con una carta de tiro inmaculada: 2/2 en tiros de dos y 3/3 en triples. Solo erró un tiro libre (1/2) Además sumó un rebote y dos asistencias y terminó con 16 puntos de valoración, la cifra más alta de esta temporada en un jugador que ha terminado muchos partidos con valoración negativa. Lo fue también por sensaciones. Porque con Henry en pista el CAI estuvo más cómodo, más suelto y disfrutó de buenos minutos. Por primera vez esta temporada la aportación de los dos bases del equipo resultó decisiva en un encuentro.

Lo explicó después Andreu Casadevall, los problemas de su equipo y la solución que aportó Henry. "Sek ha estado bien. Tomás ha intentado también tomar responsabilidades y hay jugadores en la línea exterior que no miraban al aro. Es difícil pedirle eso a Joan cuando sale de una lesión pero nos ha ayudado mucho en defensa, al igual que Pere. Pero la dirección de Sek en el tercer periodo y luego jugando de dos nos ha aportado mucho y más seguridad", dijo el entrenador.

El jugador hizo lo habitual en estos casos, anteponer la importancia que tenía la victoria para el equipo a su actuación personal, pese a que una temporada como la suya necesita de días como el de ayer. "Estoy muy contento por el partido que he hecho, pero más por haber conseguido la victoria. Si haces un buen partido y no ganas tienes una mala sensación. Estoy satisfecho por mi actuación y por el triunfo del equipo", reiteró el base de origen jamaicano.