La diputada socialista en el Congreso Pilar Alegría ha sido designada hoy secretaria de Organización del PSOE de Aragón, una andadura que comienza con "ilusión y ganas" y con el compromiso de "abrir las puertas del partido" a los militantes y ciudadanos.

Alegría (Zaragoza, 1977) ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la aprobación por "asentimiento" de la propuesta del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, de su nombramiento, en la reunión del Comité Regional extraordinario del partido, celebrada hoy en la capital aragonesa.

También se ha dado el visto bueno a la designación de Margarita Périz, concejala de Lalueza (Huesca), a propuesta del secretario regional, como secretaria de Educación en la Ejecutiva del PSOE de Aragón, puesto que ocupaba hasta ahora la nueva número dos del partido.

Y para completar los cambios que se han producido en este órgano, la abogada Altamira Gonzalo desempeñará la vocalía que ahora deja vacante Périz, también por "asentimiento" y a propuesta de Lambán.

Pilar Alegría ha destacado su "fuerte compromiso" con el nuevo trabajo que tendrán que realizar en los próximos meses, que va a ser "ímprobo" ya que "hay que ser conscientes de que los tiempos no van a ser fáciles".

La diputada en el Congreso por Zaragoza desde 2011, y diplomada en Magisterio Educación Primaria, sustituye en el cargo a Eva Saénz, quien hizo pública su dimisión el pasado martes para dedicarse a la enseñanza en la Universidad, aunque hace tiempo que se lo había comunicado a Lambán, quien le pidió un poco más de plazo, aunque para él fue una "prescindencia dolorosa".

El líder de los socialistas aragoneses ha señalado hoy, durante su intervención en el Comité Regional, que no tuvo que invertir mucho tiempo para pensar en la persona adecuada para asumir esa responsabilidad "en un momento tan complicado, tan difícil, pero a la vez tan ilusionante, como el partido va a vivir en los próximo dos años".

Lambán ha agregado que pensó en Alegría por razones de experiencia en el cargo, proyección social, de competencia y de juventud "sin lugar a dudas", a la que se lo propuso antes del Congreso federal del pasado fin de semana para que la propuesta no fuera "sospechosa, ni estuviera contaminada", ya que ella se había alienado con "claridad" con Eduardo Madina.

La nueva secretaria de Organización del PSOE de Aragón, quien le dijo a los pocos días que aceptaba el cargo, lo que le produjo una "gran alegría" que tuvo que vivir de una "manera contenida y discreta".

Lambán ha dicho al Comité estar "absolutamente convencido" que es "acertada, oportuna y conveniente" la propuesta de Alegría, quien en el mismo foro ha instado a los compañeros a "trabajar duro" con principal objetivo de "volver a gobernar y volver a ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año".

Tras señalar que los compañeros han entendido que puede desempeñar ese cargo "dignamente", la nueva número dos del partido en Aragón ha afirmado que continuará el trabajo que comenzó Eva Saénz y que le gustaría que se abrieran todavía más las puertas del partido.

El objetivo es que todos los militantes y todos los ciudadanos que tengan inquietudes con respecto al PSOE puedan entrar, hablar de una manera mas directa con todos sus cargos y participar de la "ola de cambio" que ha comenzado el partido socialista.

Por ello, primero habrá que "garantizar una apertura mayor del partido, unos mejores cauces de diálogo entre los ciudadanos y sus dirigentes y, por supuesto, "coger ese viento de ilusión" que ayude al PSOE a ganar de nuevo las elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2015.

Aunque ha pedido un poco de tiempo para presentar sus propuestas de trabajo, ha informado de que realizarán varias jornadas "atractivas para la gente", a la vuelta de las vacaciones y sobre diferentes cuestiones, como educación, sanidad o políticas sociales, que culminarán con la conferencia política de noviembre.