Alguien que ha corrido 243 grandes premios, que se ha subido 97 veces al podio, que ha ganado 32 carreras, conquistado dos títulos mundiales con Renault (2005 y 2006) y sumado 1.768 puntos a lo largo de sus 14 años en el Mundial de F-1 no puede, en efecto, lanzar las campanas al vuelo por conseguir el primer punto de la 'era McLaren-Honda' después de nueve carreras desesperadas. De ahí que Fernando Alonso haya estado muy comedido cuando ha comentado, ante los micrófonos de las televisiones españolas que retransmiten el Mundial (Antena-3 TV, TV-3 y Movistar TV), su satisfacción por la décima plaza conquistada en el Gran Premio de Inglaterra, que, por tercera vez, ha ganado el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y que le ha proporcionado a su nueva escudería, McLaren-Honda, el primer punto de la temporada.

"Este punto está muy bien, mucho, porque hemos tenido que sudarlo y sufrirlo, especialmente al final, en una pista que no nos era muy favorable", ha explicado Alonso. "La verdad es que estoy muy contento por todos los trabajadores de nuestra escudería y fábrica, que no cesan de trabajar y pelear para que nuestro coche mejore día a día. La verdad es que ya nos merecíamos haber conquistado algún punto antes, por ejemplo, el Barcelona e, incluso, en Mónaco, pero ha llegado en casa, que no está mal".

LAS RUEDAS DE LLUVIA

Alonso, que ha bromeado con el hecho de que "he tenido que ver la lucha por el podio desde las pantallas gigantes del circuito, pues yo iba casi siempre solo", ha reconocido que "al poner las ruedas de lluvia, intermedias, demasiado pronto, luego me he quedado sin surcos cuando más llovía y he tenido que hacer equilibros en la pista, pero, al final, he sido feliz al traer el primer punto a casa, que ¡ojalá! sea el primero de muchos más".

Alguien le ha recordado que "si hubiésemos apagado el televisor como tú nos dijiste el sábado, nos hubiéramos perdido este punto tuyo", a lo que Alonso ha matizado con muchas ganas. "Sí, ya he podido leer que muchos, todos, le habéis sacado mucha punta a mi comentario. No, yo no puedo pedir a los aficionados que apaguen la televisión, lo que dije fue que aquellos que se pasan el día creando expectativas positivas, de futuro e, incluso, de resultados sobre nuestro proyecto deberían de ser más cautos y no vender cosas que no son, precisamente para mantener la audiencia. Es a esos a los que me dirigía. No quiero que la gente piense que voy a ganar mañana o pasado. Esto es largo, esto va a ser duro y por eso pido que no se frustren, ni se cansen, ni tiren la toalla, como tampoco lo hago yo".