La Policía Local de Zaragoza ha realizado entre los días 11 y 7 de enero 6.531 pruebas de alcoholemia y 17 de drogas, de las cuales un total de 106 tuvieron como consecuencia denuncia administrativa o penal, lo que supone el 1,45 % frente al 1,38 del pasado año.

De las denuncias realizadas por alcoholemia, 62 fueron de tipo administrativo (más de 0,25 mg/l) y 33 fueron denuncias penales (más de 0,60 mg/l), además, hubo una denuncia penal más por negativa a someterse a la prueba, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Respecto a drogas, de las 17 pruebas realizadas, 10 terminaron en denuncia administrativa y 1 en denuncia penal.

Desde la Policía Local se resalta que, si bien este porcentaje del 1,45 % puede parecer no demasiado elevado, "sí es significativo" puesto que la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y/o drogas "supone un importante riesgo para la seguridad vial".

La única tasa segura para la conducción es 0,0 y, en este sentido, la Policía Local de Zaragoza anuncia que seguirá realizando controles preventivos y también concienciando a la ciudadanía.