La Casa Solans, uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza, podrá visitarse de forma guiada todos los sábados a partir del 1 de abril, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas visitas, organizadas por Zaragoza Turismo, permitirán dar a conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

Las visitas se desarrollarán los sábados en dos pases, a las 11.00 y a las 12.00 horas, y tendrán una duración aproximada de una hora, en grupos de un máximo de veinte personas.

El precio de la visita guiada será de 2 euros y gratuita para mayores de 65 años y desempleados y la entrada estará bonificada con un precio de 1,5 euros para titulares del carné joven, estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad.

La reserva de entradas se puede hacer en cualquier oficina municipal de turismo o en los teléfonos 976.20.12.00 y 902.14.20.08.

Construida entre 1918 y 1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro, Casa Solans fue la residencia del industrial Juan Solans y estaba situada junto a su harinera.

Después de muchos años de abandono, la villa fue minuciosamente restaurada por el Ayuntamiento de Zaragoza y recuperada para la ciudad y hasta 2015 albergó la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio del Agua.

A mediados de este mes de marzo se constituyó una mesa de trabajo para decidir, de manera participada, los usos futuros de Casa Solans y actualmente Patrimonio del ayuntamiento está valorando las propuestas recibidas, ya que deben adecuarse a los usos permitidos por el carácter emblemático del edificio y su catalogación como BIC.

La Casa Solans también va a abrir sus puertas a los centros escolares con visitas guiadas específicas los viernes lectivos por la mañana.