El riesgo de pobreza entre los aragoneses mayores de 65 años afectó al 10,7% durante el año pasado. La cifra, a pesar de ser elevada, supone un 0,9% menos que la calculada durante el 2015, según queda reflejado en la última encuesta sobre las condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, sufre riesgo de pobreza el 13% de los mayores de 65, con un incremento del 0,7% respecto al 2015, según el informe, que concluyó que uno de cada cinco españoles -el 22,3%- se encontraba en esa situación, viviendo con menos de 8.209 euros al año.

Los datos fueron difundidos ayer en una respuesta por escrito del Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia en la que también se detalla el riesgo de pobreza en el resto de autonomías. Las comunidades con mayor porcentaje son Canarias (29,3%) y Castilla-La Mancha (21,3), además de la ciudad autónoma de Ceuta (22,6). En el lado contrario, las autonomías con menos personas mayores en riesgo de exclusión social una vez rebasada la edad de la jubiación son País Vasco (3,2%) y Cantabria (5,7%).