Los diez parques de atracciones que integran la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), entre los que se encuentran Dinópolis en Teruel y el Parque de Atracciones de Zaragoza, reciben más de 12 millones de visitas al año, que significan 300 millones de facturación anuales.

Estos parques son: Port Aventura, en Tarragona; Dinópolis, en Teruel; Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, ambos gestionados por el grupo Parques Reunidos; Parque de Atracciones de Zaragoza, Terra Mítica, en Benidorm; Tibidabo, en Barcelona, Isla Mágica, en Sevilla; Tívoli, en Benalmádena; y Sendaviva, en Navarra.

Estos datos fueron expuestos en la asamblea general de esta asociación que celebró ayer en Sendaviva, según ha informado hoy el parque navarro.

Entre los datos aportados en la asamblea figuran que los parques cuentan con más de 6.000 empleados y conllevan unos ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios y suponen más de 1.000 millones de euros de renta turística generada.

Por lo tanto concluyen que son "un referente importante de la oferta turística, como espacios de ocio diversificado".

La asociación, fundada en agosto de 1986, tiene como objetivo primordial el contribuir a generar una cultura del ocio y una mayor representatividad en los sectores económicos en los que las actividades de los asociados se encuentren presentes.