El 87,55% del alumnado de Bachillerato que se ha presentado en la convocatoria de septiembre en la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en Aragón, 724 de los 837 inscritos, ha aprobado los exámenes, lo que supone que el 12,5% no consiguió superarla, un porcentaje similar al de años anteriores.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 85,42%, en Teruel del 91,67% y en Zaragoza, del 87,41%.

Ayer se publicaron las notas y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación Secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para solicitar una segunda corrección son los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones se publicarán el 2 de octubre.

A partir de hoy jueves, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza y el 28 de septiembre se publicarán las listas de admitidos en cada titulación.

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 6 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.