Un total de 120 investigadores procedentes de 24 países participarán desde mañana y hasta el sábado, 20 de septiembre, en un congreso científico que tratará sobre la citotoxicidad, la muerte celular y el sistema inmune, que se celebrará en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En él se podrán en común de los descubrimientos más recientes en este campo y su aplicación a enfermedades como el cáncer, las enfermedades infecciosas y autoinmunes, en cuyas terapias tiene gran incidencia este ámbito de investigación.

Especialmente importante es su aplicación a la futura inmunoterapia del cáncer o mal llamada vacuna contra el cáncer, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado. El encuentro lleva por título 'EMBO Workshop on Cytotoxicity, Cell Death and The Inmmune System'.

El congreso, el primero de estas características celebrado en España, cuenta con el apoyo de la Organización Europea de Biología Molecular, del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Gobierno de Aragón -a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud- y de la Universidad de Zaragoza.