La jueza que instruye en Alcañiz el caso de los asesinatos de Igor el Ruso acaba de recibir la información requerida a la Fiscalía italiana sobre el historial penal del asesino confeso. Y a la vista del documento, quien critique la supuesta blandura del sistema penal y penitenciario español no estaría mucho más contento en Italia: Igor el Ruso acumulaba condenas que suman más de 14 años de prisión desde el 2007, además de penas de expulsión del país, y pese a ello andaba libre cuando cometió los dos asesinatos por los que le buscaban las autoridades transalpinas, a las que burló para llegar a España.

Según refleja el documento judicial, en italia manejaban cinco identidades distintas para Feher, además de la verdadera. Tres de ellas con su nombre real, Norbert Feher, pero con nacimiento en la localidad húngara de Segedin (en lugar de Subotica, en Serbia) o en la capital Checa, Budapest, con distintas fechas de nacimiento. Y otras dos a nombre de Igor Vaclavic, nacido en la ciudad rusa de Tashkent, que le dieron el alias de Igor el Ruso por el que le conocían los italianos.

A nombre de tres de estas identidades, a Feher le constan distintas condenas que suman 14 años y 3 meses de prisión iniciales. Aunque sí estuvo en prisión en distintos periodos, las varias rebajas por beneficios penitenciarios y refundición de condenas lo volvían a sacar a la calle, cuando volvía a delinquir.

En concreto, a nombre del Feher húngaro de 37 años (su edad real) le consta una condena por intento de robo en casa habitada del 2005, de 7 meses. Y al mismo nombre, pero con 47 años, dos atracos con tenencia ilícita de armas (trasladándolo al Código Penal español), penados con cuatro años. Ya a nombre de Igor Vaclavic acumuló entre el 2007 y el 2010 cuatro atracos y una tentativa, dos robos, dos de tenencia de armas, lesiones y receptación, con 9 años y 4 meses de cárcel.