Francisco Dual Jiménez pasará un largo tiempo en prisión por violar a su hija menor de edad. La Audiencia Provincial de Zaragoza le acaba de condenar a 15 años de prisión un delito continuado de agresión sexual, debido a que se prolongó desde que la niña tenía 11 años de edad hasta los 17.

Los magistrados de la Sección Primera de este tribunal provincial también le imponen otros 16 años de alejamiento a menos de 200 metros de la menor. Asimismo, debería indemnizarla con 50.000 euros, pero los propios jueces reconocen que es insolvente.

En la sentencia se resalta que "mediante golpes y amenazas", tanto a ella directamente como a su madre y al hermano menor, obligó a su hija a mantener relaciones sexuales. De este modo, en verano del 2012 se quedó embarazada, aunque abortó, sin que acudiera en el tiempo de la gestación o durante la interrupción del mismo a ningún centro médico.

Los abusos se mantuvieron en el tiempo y en noviembre del 2013 dio a luz a una hija en el hospital, cuyo padre es el procesado.

Los jueces resaltan que Francisco Dual Jiménez negó rotundamente los hechos hasta que se le presentó "una prueba innegable" que es el resultado de la prueba del ADN en el que se señala que la niña es suya. En ese momento, dijo que era "como consecuencia del estado en el que se encontraba por una alegada ingesta de droga y medicamentos".

Valoran las declaraciones de víctima y testigos que solo "tuvieron variaciones en aspectos intrascendentes" y que el informe psicológico realizado en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) se pone de manifiesto que es "compatible" lo sufrido con el "aspecto depresivo y estrés postraumático que presenta en la actualidad".

Una situación que no dudan en relacionar con la "prolongación en el tiempo" y con la intimidación que le infringió. El acusado ya está condenado por maltrato familiar. Este fallo no es definitivo, ya que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.