Cerca de 150 estudiantes del IES Río Arba de Tauste y de la Escuela Familiar Agraria (EFA) Boalares de Ejea participaron recientemente en el Día Mundial del Agua plantando cerca de mil plantones de pino, alepensis, romero, tomillo y retama en el paraje Bodegones.

A esta reforestación asistió el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quien destacó el "compromiso de estos jóvenes con la conservación del medio natural" y puso en valor la necesidad de que los más jóvenes aprendan acerca de las buenas prácticas medioambientales.

Los estudiantes realizaron la plantación guiados por profesores de la EFA de Ejea de los Caballeros y de agentes de protección de la naturaleza. Las plantas fueron cedidas por el vivero de la localidad de las Cinco Villas, dependiente del Gobierno de Aragón.

En la reforestación de este paraje del término municipal de Tauste intervinieron miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca de Cinco villas, así como de la asociación de cazadores de Tauste. La celebración del Día Mundial del Agua en Tauste contó con la colaboración de la Comarca de Cinco Villas y una dotación de bomberos del parque de la Diputación Provincial de Zaragoza en la comarca. Los estudiantes, además de ponerse manos a la obra en las labores de reforestación, también aprendieron algunas de las características de las especies autóctonas.