El número de denuncias registradas durante la primera semana de funcionamiento de los juzgados especializados en cláusulas suelo bancarias en Aragón ha ascendido a 181. De ellas, 167 corresponden a Zaragoza, 11 a Huesca y 3 a Teruel. En total, fueron 1.986 en las trece comunidades autonómas. La proyección de esta cifra a un año natural supondría que serían 90.611, un 73,4% más de incremento anual respecto a los procedimientos ordinarios.

Aragón ha ejecutado ya 16 millones de euros cofinanciados al 50% por la Unión Europea de los casi 157,7 de gasto público que contempla el Fondo Social Europeo para la comunidad autónoma durante el periodo 2014-2020. Esta cuantía, según el Ejecutivo autonómico, se eleva a 26,1 millones de euros si se tienen en cuenta los programas cuya ejecución se ha iniciado ya. Se dio a conocer ayer el comité de seguimiento.

Un AVE que tenía previsto llegar anoche, a las 23.35 horas, a la estación Delicias de Zaragoza procedente de Barcelona quedó detenido pasadas las once de la noche en el término municipal de Bujaraloz y obligado a recular hasta Lérida. El motivo fue el incendio que afectaba a una zona agrícola junto a la vía, cuyas causas no se conocían al cierre de esta edición. Viajaban 56 pasajeros que iban a ser trasladados a Zaragoza en autobús.