+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las claves

1Incremento de 24 a 35 plazas 2 Habrá 16 nuevos educadores 3Cuatro centros y hermanos unidos

 

27/10/2017

La puesta en marcha del plan para mejorar la atención a los menores en protección por parte de la DGA conlleva el aumento del número de plazas de la red, ya que se amplían los centros. Así, se pondrán a disposición del sistema de protección de menores en Aragón 35 plazas frente a las 24 que se estaban ofertando hasta ahora. El Ejecutivo seguirá las indicaciones de la nueva normativa que señala que los menores de 3 años no deben ir a centros sino directamente a familias de acogida.

La DGA informó que, una vez iniciado el plan, se llevará a cabo un proceso de reasignación de la plantilla del COA en los propios centros de nueva creación, en otros del IASS o en centros pertenecientes a otros departamentos del Gobierno de Aragón. «Siempre respetando los derechos laborales de los empleados públicos», señaló el Ejecutivo. Finalmente, la plantilla de empleados públicos para la atención y protección del menor en Aragón se incrementará con 16 nuevos educadores sociales.

El cambio en el modelo de atención residencial para personalizar la atención al menor permitirá mantener a los grupos de hermanos unidos. Así, una vez que cierre el COA se procederá a la puesta en marcha de dos hogares familiares, ambos con un máximo de 10 plazas. Uno de ellos estará destinado para grupos de hermanos y el otro para menores en situación de especial vulnerabilidad. También se abrirán dos casas de acogida, una de ellas especializada para aquellos con dificultades especiales.