Podemos reclamó ayer que el Gobierno de Aragón ponga en marcha una oficina dependiente de la consejería de Educación en la que unifique el proceso de escolarización. Este organismo sería el encargado de ayudar y asesorar a las familias, tanto para la educación pública como para la concertada. Entre sus funciones destacadas estaría la de gestionar las denuncias sobre las irregularidades detectadas en algunos colegios privados que reciben fondos públicos por el cobro de servicios o por la solicitud de aportaciones voluntarias.

Las familias que tengan hijos escolarizados en un centro concertado deberán recibir un informe en el que se detalle la aportación que hace la Administración pública para sostener los centros concertados. Con esta medida Podemos pretende poner en valor la dotación presupuestaria que cada año se asigna a este tipo de educación. El portavoz socialistas, Javier Sada, indicó que en los últimos meses ya se ha avanzado en este sentido publicando parte de esta información en el portal de transparencia y se comprometió a mejorar en lo posible.

La última de las propuesta de Podemos tiene que ver con el precio del servicio en los comedores escolares. La portavoz, Maru Díaz, denunció que en algunos centros concertados esta cantidad puede ser hasta 50 euros mayor a la media en los centros públicos, algo que en su opinión provoca desigualdades en las familias a la hora de optar por un modelo u otro. La medida detallada por la formación morada propone fijar una horquilla para que todos los comedores escolares de Aragón oferten un rango de precio similar.