Un total de 200 empleados en Aragón de CaixaBank y sus filiales, la Fundación Bancaria la Caixa y CriteriaCaixa, tomarán parte estos días en alguna de las 126 actividades propuestas por 33 entidades locales con motivo de la Semana Social.

El objetivo durante los próximos nueve días es que estos trabajadores puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan las secciones locales vinculadas a la Obra Social. A nivel nacional, según informó la entidad, uno de cada tres empleados participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que se han puesto a disposición en todas las provincias de España. Entre ellas destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35%); las que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%); las actividades lúdicas para niños y personas mayores (20%); las relacionadas contra la exclusión social de los migrantes (10%); o las de carácter cultural, educativo, científico, medio ambiente o la investigación (3%).

Asimismo, los equipos del área internacional de CaixaBank también podrán participar en la iniciativa, según detalló la entidad. En este sentido, se han abierto las inscripciones para 95 plazas de voluntariado en China, Singapur, Chile, Argelia, Francia, Italia (Milán), Egipto, Sud-África, Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Colombia, Perú, Marruecos, Polonia, México, Austria y Alemania.