+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mundo laboral

El 22% de las ofertas de empleo en Aragón requieren idiomas extranjeros

En Aragón, el inglés es requerido en el 91,7 % de las ofertas que exigen idiomas, seguido del alemán, con un 8 % de las ofertas, el francés, con un 4,5 %, el portugués, con un 1,8 %, y el italiano, con un 0,3 %

 

El 22% de las ofertas de empleo en Aragón requieren idiomas extranjeros - FRANCISCO RAMOS

EFE
14/06/2018

El 22,1% de las ofertas de empleo en Aragón requiere el conocimiento de algún idioma extranjero, lo que supone un descenso interanual de un punto con respecto al año anterior.

En España, según el resumen del último Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España recogido en un comunicado, el porcentaje de ofertas de empleo que requieren contar con el conocimiento de algún idioma extranjero se ha incrementado en el último año hasta alcanzar el 34,7%.

En Aragón, el inglés es requerido en el 91,7 % de las ofertas que exigen idiomas, seguido del alemán, con un 8 % de las ofertas, el francés, con un 4,5 %, el portugués, con un 1,8 %, y el italiano, con un 0,3 %.

Mientras las ofertas destinadas a empleados reflejan este requisito en el 23,3 % de los casos, la proporción aumenta en la demanda de técnicos (35 %) y mandos intermedios (39,3 %) hasta llegar al 54,4 %, que es el porcentaje de ofertas destinadas a cubrir puestos directivos en las que se indica idioma.

Los sectores que más importancia otorgan a los idiomas son el de Hostelería y Turismo (43,6 %), Recursos Energéticos (40,4 %) y el de Telecomunicaciones (40,1 %).

Por áreas funcionales, destaca la demanda de idiomas en el caso del área de compras, logística y transporte, en la que el 44,3 % de las ofertas requiere el conocimiento de alguna lengua extranjera. Le siguen las de administración de empresas (42,7 %), ingeniería y producción (41,1 %) y marketing y comunicación (39,7 %).

La carrera universitaria en la que los idiomas son fundamentales es la de Traducción e Interpretación, donde la práctica totalidad de las ofertas de empleo destinadas a candidatos con estos estudios requiere idiomas.

También destacan las titulaciones de Hostelería y Turismo (87,9 %), Ingeniería de Energía y Minas (86,3 %), Ingeniería en Organización Industrial (85,4 %) e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (84,6 %).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por mizaragoza2014 12:26 - 14.06.2018

Permitanme que lo dude, no creo que lleguen ni al 3%, he trabajado en recursos humanos muchos años y si de algo se es de este tema, la verdad que quitando puestos directivos y de gestión y algunos tecnicos de altisima cualificación para empresas internacionalizadas, que son muy pocas, el resto, nada de nada.