La Guardia Civil de Angüés (Huesca) detuvo el pasado 17 de junio a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública. Llevaban escondidos 271 gramos de marihuana en dos guitarras clásicas que se hallaban en el maletero de su vehículo y que despedían un fuerte olor a cavé y vinagre para disimular su contenido.

En la madrugada del día 17 de junio, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Angüés que se encontraba realizando vigilancia de la Seguridad Ciudadana detectó junto a la carretera N-240, entre las localidades de Tierz y Loporzano, un turismo con personas en su interior que estaban utilizando una luz frontal que encendían y apagaban constantemente, señalan fuentes de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil.

Al acercarse al vehículo y detectar sus ocupantes la presencia de los agentes dejaron la luz apagada y los guardias civiles procedieron a la identificación de los ocupantes resultando ser dos hombres de nacionalidad francesa, los cuales presentaron una actitud muy nerviosa al ser identificados por los agentes. Del vehículo emanaba un fuerte olor a café y vinagre, por lo que se procedió a realizar un registro del mismo.

Al hallar el alijo, los sospechosos fueron detenidos.