Los peritos de Agroseguro comenzaron ayer a valorar económicamente los daños que han causado en Aragón las tormentas de las últimas jornadas. Los sindicatos agrarios estiman que unas 3.000 hectáreas han sido afectadas.

En la provincia de Huesca, en la zona de los Monegros, se calcula que unas 1.500 hectáreas de maíz y alfalfa han sufrido daños. En las localidades de Almuniente, Torralba de Aragón, Frula y Valfonda los daños podrían afectar al 80% del maíz y al 60% de la alfalfa.

En el Cinca Medio y en Fraga se han registrado afecciones en 1.000 hectáreas de los cultivos de melocotón, nectarina y pera con pérdidas del 100% en algunas plantaciones.

En la provincia de Zaragoza los almendros y las viñas del entorno del Moncayo igualmente se vieron afectados por la meteorología adversa. Los sindicatos calculan que se han visto afectadas entre 400 y 500 hectáreas.

Aunque en menor medida ayer también se conocieron daños en la zona de Fuendejalón, con afecciones a unas 200 hectáreas de olivar y almendro. Los daños se estiman en un 30% de la producción.