Unos 350 moteros de toda España invadirán este fin de semana las calles de Montalbán (Teruel) en su tradicional concentración nacional, que llega este año a su vigésimo tercera edición.

El acto más espectacular, ha relatado a EFE el alcalde de este municipio de 1.350 habitantes, es el recorrido por el pueblo que llevan a cabo las motos en la tarde del sábado, seguido por una cena, toro embolado y disco móvil, actividades en las que ha participado el consistorio y la comisión de festejos.

La iniciativa está organizada por el motoclub Despiste, que agrupa a unos 45 aficionados a las motos de Montalbán y alrededores y que ha llevado a cabo este evento durante más de veinte años con altibajos de afluencia.

"La concentración ha llegado a reunir a más de 800 moteros y a causa de la crisis hace tres años bajamos a 200", ha explicado el alcalde que ha considerado que con los 350 de este año la concentración se está recuperando.

Además, ha apuntado, hay muchos otros aficionados que visitan el pueblo o se alojan en las casas rurales, aunque no estén inscritos ni utilicen la zona de acampada, por lo que el evento supone "un gran revulsivo" para Montalbán.