Más de 200 familias del sur de Zaragoza que en los últimos años se han visto forzados a escolarizar a sus hijos lejos de sus casas por la falta de inversión en infraestructuras durante la legislatura PP-PAR podrán regresar a centros de sus barrios gracias al plan de retorno del Departamento de Educación. Alrededor de 500 niños estaban llamados a formalizar ese regreso, si bien muchas familias han optado por no cambiar de colegio a sus hijos.

Más de la mitad de los que han hecho efectiva su petición lo han hecho para el nuevo centro integrado de Parque Venecia y el resto, para Valdespartera 3 y 4 y Arcosur.

Educación considera «esencial» primar el criterio de proximidad del domicilio al centro escolar «ya que favorece la socialización que la escuela debe tener en el entorno del menor y, por consiguiente, la integración del alumnado en su barrio».

Por otra parte, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de licitación de obras para la construcción de 12 unidades de Primaria en el Valdespartera 3 -a comienzos de semana se hizo lo propio con Arcosur-. Los trabajos salen a licitación por 3.866.310 euros y tienen un plazo de ejecución de once meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de abril para presentar ofertas.