La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza acogerá mañana la primera ronda del evento Hash Code 2016 de Google, en la que 45 personas en equipos de 2 a 4 personas competirán en la resolución de retos de ingeniería mediante el uso de la programación.

Calcular las mejores rutas para los coches que capturan datos para Street View, optimizar un centro de datos o planificar las posiciones de los globos para el proyecto Loon, con el objetivo de facilitar el acceso a internet en zonas remotas, han sido los problemas planteados en ediciones anteriores, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La prueba, dirigida a estudiantes y profesionales de la industria, se celebrará a partir de las 18 horas en las salas A.1 y A.2 del Edificio Ada Byron (primera planta), en el Campus Río Ebro.

Esta primera ronda es de calificación y los asistentes compiten online desde los diferentes hubs que se han creado en Europa, Oriente Medio y África, durante cuatro horas.

Los equipos con mejores puntuaciones en esta fase tendrán la posibilidad de participar en Google París en la ronda final de la competición, que se desarrollará el 19 de marzo.