Las ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza destinadas a proyectos culturales, con una dotación de 458.441 euros, han recibido 182 propuestas, sobre las que la mesa de valoración seleccionó ayer un total de 79 propuestas.

Unas ayudas que están dirigidas a "apoyar, difundir y promocionar el tejido cultural de la ciudad en siete categorías", ha especificado el consistorio en una nota de prensa.

Las áreas que recibirán la mayor cuantía (94.400 euros) son la del cine y audiovisual, con 15 proyectos seleccionados; las artes escénicas, con 9 proyectos; y la música, con 13 propuestas que han recibido el apoyo de la mesa de valoración.

La cultura tradicional aragonesa (con 11 propuestas seleccionadas), las artes plásticas y visuales (10) y la promoción del libro y la lectura (17), estarán dotadas de 47.900 euros cada una.

Finalmente, al área de profesionalización y cultura comunitaria, con 4 iniciativas aprobadas, se destinarán 31.541 euros.

En la reunión de ayer los asistentes validaron los proyectos valorados por las siete comisiones técnicas, una por categoría, integradas cada una de ellas por cuatro expertos nombrados por las mesas sectoriales del Consejo de Cultura.

En total, 28 expertos con voto participaron en esta reunión que fue presidida por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y a la que acudieron la concejal del Partido Popular María Navarro, la representante de Chunta Aragonesista, Leticia Crespo, y los responsables técnicos del Área de Cultura.

Una vez notificada la concesión inicial, se abre un plazo para aportar la documentación complementaria, por lo que la mesa de valoración se reunirá de nuevo para la concesión definitiva.